Campaña de vacunación 

Niega CDMX desabasto de vacuna contra influenza

La Jefa de Gobierno aseguró que fueron 300 mil dosis aplicadas y, gracias a la responsabilidad ciudadana y del sector salud local, se logró terminarlas antes de tiempo

Hace unos días se informo sobre la campaña de vacunación.
Hace unos días se informo sobre la campaña de vacunación.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México no tiene desabasto en la vacuna contra la influenza, lo que ha ocurrido en algunas clínicas de la capital es que, en una semana, se aplicaron las dosis programadas para 15 días, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria aseguró que fueron 300 mil dosis aplicadas y, gracias a la responsabilidad ciudadana y del sector salud local, se logró terminarlas antes de tiempo.

"Se les va a suministrar de nuevo (en las clínicas que ya no tienen) ésta es la razón por la cual en algunas clínicas se acabó más rápido de lo que se pensaba y viene un nuevo suministro", dijo.

Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Salud federal dota cada 15 días con nuevos lotes de vacunas, en total son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la CDMX, puntualizó.

Cabe mencionar que en esta campaña se le da prioridad a las personas que pertenecen a  sectores de alto riesgo, como diabéticos, hipertensos, personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica. 

fgr