Niegan atención médica a joven que denunció violación

Niegan atención médica a joven que denunció violación
Por:
  • ivan mejia

Trabajadores de un hospital en Iztapalapa negaron el servicio completo de hemodiálisis a Wendy “N”, la paciente que denunció a uno de los médicos de esa institución por violación, luego de que faltara a una de las sesiones por asistir a la audiencia de su agresor, acusó su abogada, Mina Moreno.

En entrevista con La Razón, la litigante expuso que el miércoles pasado su clienta acudió a conocer la decisión del juez, por lo que tuvo que faltar a su tratamiento, mismo que recibe cada dos días.

Aquel día, el impartidor de justicia determinó sólo vincular a proceso a Agustín “G”, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por abuso sexual y no por violación, por lo que al tratarse de un delito no grave le retiró la prisión preventiva.

El viernes pasado, cuando la joven acudió al nosocomio donde conoció al nefrólogo, sólo recibió una hora de hemodiálisis de las tres que dura el tratamiento con el que desde hace más de dos años controla una enfermedad terminal.

“El abogado del hospital de Iztapalapa sacó a Wendy de la zona de Nefrología para notificarle (la negación del servicio) en un documento; la retuvo en una zona administrativa cerca de dos horas, lo que (más tarde) utilizó como pretexto la doctora Alondra Morales, quien es médico cirujano, para negarle el tratamiento de tres horas de hemodiálisis”, dijo la abogada.

“Lo más grave es la negación de la atención médica; esto es una vil venganza contra Wendy por atreverse a denunciar la violación y abuso sexual”

Mina Moreno

Abogada de la paciente

De acuerdo con la litigante, el argumento fue que Wendy faltó a su sesión del miércoles, y que no lo había justificado, “pese a que el mismo abogado dijo saber dónde se encontraba la paciente”.

Ante esta situación, la abogada se comunicó con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para levantar una queja sobre los hechos ocurridos, misma que fue anexada al expediente 19/DO535, que ya se había abierto en febrero pasado, por un acto similar en agravio de la paciente.

En este sentido, responsabilizó al director del Hospital de Iztapalapa de cualquier cosa que llegara a pasar con la salud de la joven de 20 años, quien depende del tratamiento para seguir con vida.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/sheinbaum-retracta-acusar-provocacion-protesta-feminista/