No era mi intención ofender a nadie: Sheinbaum sobre niños "genio"

No era mi intención ofender a nadie: Sheinbaum sobre niños "genio"
Por:
  • karla mora

“No era mi intención ofender a nadie”, respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que madres de familia manifestaron sentirse ofendidas porque la mandataria afirmó que no hay un estudio científico que garantice la sobredotación intelectual de sus hijos.

Ayer, un grupo de niños y sus madres se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Una de sus peticiones fue el reconocimiento de los menores como personas de mayor capacidad intelectual, por medio de actividades que realmente contribuyan a su formación.

Al respecto, Sheinbaum informó que las manifestantes fueron atendidas por el DIF y se les garantizará que no se queden fuera de ningún derecho.

“Obviamente no era mi intención ofender a nadie, es una visión del gobierno que evidentemente todos los niños y niñas se merecen todo nuestro respeto y hay que apoyarlos. El gobierno tiene que favorecer la equidad y la igualdad”, concluyó.

El lunes pasado, la Jefa de Gobierno informó la eliminación de la estrategia Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI) , al argumentar que no hay sustento científico que determine que un niño es superdotado.

Luego, el Gobierno de la Ciudad de México informó que 203 menores que eran beneficiados por el PIDASI serán incorporados al programa de Niños Talento, por lo que recibirán talleres y ayuda económica anual. Además, conservarán el apoyo mensual de 800 pesos.

 

kl