Programa Renovación de Tránsito en la Ciudad de México

Bajan infracciones con nueva Policía de Tránsito

Se aplicaron 52 infracciones a automovilistas; se busca es “agilizar” y tener una movilidad “idónea” en la que se dé prioridad al diálogo con la ciudadanía

El subsecretario de Tránsito, durante la conferencia, ayer.
El subsecretario de Tránsito, durante la conferencia, ayer.Foto: Especial
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En el primer día del programa Renovación de Tránsito en la Ciudad de México se aplicaron 52 infracciones a automovilistas, una tercera parte de las que hubo un día previo, el domingo 3 de abril, cuando sumaron 150, dio a conocer ayer el subsecretario de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno. 

En rueda de prensa para dar a conocer los detalles del primer día de actividades de los nuevos oficiales capacitados para infraccionar a los ciudadanos, el funcionario explicó que lo que se busca es “agilizar” y tener una movilidad “idónea” en la que se dé prioridad al diálogo con la ciudadanía.  

“Se trabajó en la disuasión, en el diálogo y en el amplio criterio antes de sancionar; voy a poner un ejemplo: el día domingo, antes de que entrara en vigor este programa, hubo 150 infracciones, y el día de ayer (lunes) únicamente 52. Entonces, prevaleció el diálogo y el criterio”, indicó. 

La mayoría de los motivos por los que se infraccionó a los automovilistas fue por estacionarse en ciclovías, en doble fila o sobre banquetas, además de no tener placas. 

A lo largo de la jornada también se remitieron 73 vehículos al corralón por incumplir con las disposiciones normativas, y se brindó atención en 21 accidentes automovilísticos, detalló el subsecretario. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que con la aplicación de “fotocívicas” existe menor reincidencia de sanciones por parte de los capitalinos, además de que se logró reducir el promedio con el que los automovilistas exceden el límite de velocidad en la capital, en comparación con el programa de “fotomultas” que se aplicaba en la administración anterior. 

“Cuando existía el programa de “fotomultas” en la administración pasada, quienes excedían el límite lo hacían por una velocidad mayor que lo que sucede ahora”. 

Precisó que el promedio con el que se excedía el límite de velocidad con “fotomultas” era de 17 kilómetros por hora, mientras que con “fotocívicas”es de 8.9 kilómetros por hora.

Lajous Loaeza dio a conocer que de junio de 2019 a febrero de este año se emitieron un millón 781 mil 804 infracciones, la mayoría de ellas, el 91 por ciento, por exceso de velocidad.

Agregó que el otro nueve por ciento tuvo su origen en otras conductas en contra del Reglamento de Tránsito.

avc