Invertirán más de 26 mil mdp

¿Qué obras tendrán lugar en la CDMX este 2022?

Se prevé trabajar en 277 proyectos de infraestructura educativa; 131 en materia de movilidad; 51 de espacio público; 12 de infraestructura cultural; y cuatro parques

Una de las obras en 2022 seguirá siendo el cablebús 
Una de las obras en 2022 seguirá siendo el cablebús Foto: Especial
Por:

A lo largo de 2022, la Secretaría de Obras y Servicios prevé invertir 26 mil 216 millones de pesos en 478 proyectos de infraestructura educativa, de salud, espacios públicos, entre otros, dio a conocer este lunes el Gobierno capitalino.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina explicó que a lo largo de este año se prevé trabajar en 277 proyectos de infraestructura educativa; 131 en materia de movilidad; 51 de espacio público; 12 de infraestructura cultural; y cuatro parques.

En infraestructura educativa, el secretario detalló que se harán labores en 308 planteles con un espacio de 24 mil metros cuadrados; en 102 de ellos con rehabilitaciones menores. Entre los espacios a concluir se encuentra el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos en Milpa Alta, en el que se prevé adecuar la planta alta durante este año.

Durante la presentación del programa de Obras de este año, Esteva Medina resaltó que en materia de parques y espacios públicos se prevé concluir la tercera etapa del Parque Gran Canal para noviembre próximo; la tercera etapa del Parque Cuitláhuac; rehabilitación del Bosque de Tláhuac y a la construcción de una Planta de Reciclaje en San Juan de Aragón.

Además, para finales del año, estarán concluidos los trabajos de revitalización de la cuarta etapa del Centro Histórico, del polígono de la Lagunilla, la Glorieta de la Violeta a Eje 1 Norte en el Paseo de la Reforma; y se invertirán 250 millones de pesos para la creación de más senderos 'Camina Libre, Camina Segura'.

En movilidad se prevé atender 30 puentes vehiculares, entre ellos el de Chamixto, el de Gran Canal; además de concluir con los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, tras el colapso de mayo pasado.

Por otro lado, con recursos del gobierno federal, se prevé destinar 200 millones de pesos para proyectos en el corredor de Chapultepec-Constituyentes y mil 800 millones de pesos para el Cablebús de Chapultepec. 

avc