Mejoran salarios

Otorga GCMX aumento salarial de 5.3% a sus trabajadores, retroactivo al 1 de enero

El incremento será de 2.83% directo al sueldo base y 2.5% en prestaciones a los más de 100 mil trabajadores de base y 10 mil del sector salud en la capital

La secretaria de Administración y Finanzas del GCMX, Luz Elena González, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, y el representante del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del GCMX, Joel Ayala, 
La secretaria de Administración y Finanzas del GCMX, Luz Elena González, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, y el representante del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del GCMX, Joel Ayala, Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México otorgó esta noche un aumento salarial de 5.33 por ciento a los más de 100 mil trabajadores de base y 10 mil del sector salud en la capital, retroactivo al 1 de enero de 2020.

Durante la reunión entre la secretaria de Administración y Finanzas del GCMX, Luz Elena González, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, y el representante del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del GCMX, Joel Ayala, se acordó el incremento salarial, así como mejoras a las prestaciones de los empleados sindicalizados.

Ayala Almeida detalló que será un incremento de 2.83 por ciento directo al sueldo base y 2.5 por ciento en prestaciones, a partir de enero pasado, lo que representa 5.33 por ciento total.

Este aumento representa un esfuerzo grandilocuente ante la actual reducción de ingresos que vive el Gobierno de la Ciudad de México, pero que nos llena de satisfacción al saber cumplido el compromiso ante las trabajadoras y trabajadores

Acuerdo final

Asimismo, se acordó en conjunto la creación de comités mixtos (autoridad y sindicato) que vigilen la administración de los distintos inmuebles del Sindicato Único, lo que representa una mayor transparencia y mejores servicios para los usuarios.

Al final de la reunión suscribieron la Declaración Conjunta Luz Elena González, José Alfonso Suárez del Real y el representante del SUTGCDMX, Joel Ayala.

Reconoce apertura de Sheinbaum

En entrevista posterior, el también líder de la FSTSE destacó la apertura de Sheinbaum Pardo para conceder un incremento salarial importante a los trabajadores, así como el respaldo del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda para aprobar los recursos suficientes para mejorar los salarios de los empleados de la CDMX.

Hizo notar que la jefa de Gobierno "se distingue en su actuar al abanderar las causas más sentidas que reclama la sociedad capitalina en esta etapa inédita, que representa el día a día de retos que se enfrentan con capacidad, decisión y sensibilidad social".

"Destacamos la estrategia eficaz de combate a la pandemia Covid-19 consistente en llevar a cabo de manera masiva, la atención en los servicios médicos, coordinando a las distintas instituciones de salud pública y privada, abarcando la zona más compleja de contagio en el país, concretamente el Valle de México".

Reconoció las acciones del GCDMX para enfrentar la pandemia como los kioskos de la salud para asesoría médica, así como la práctica de pruebas de Covid en 158 colonias de la capital, con un promedio diario de seis mil exámenes.

De esta manera, explicó Ayala Almeida, se tiene con precisión los promedios reales de contagio, evitando con ello la transmisión de quienes resultan positivos al virus.

KA