Se resisten a medidas sanitarias por COVID-19

Otra vez, vecinos de Xochimilco y Milpa Alta no quieren usar cubrebocas

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer  el listado de las colonias que menos usan el cubrebocas la capital mexicana; al listado reingresaron colonias de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta

Mujer con cubrebocas en el mercado de Xochimilco de la Ciudad de México, el 5 de mayo de 2020.
Mujer con cubrebocas en el mercado de Xochimilco de la Ciudad de México, el 5 de mayo de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al listado de las cinco colonias que menos usan el cubrebocas en la Ciudad de México, como parte de las medidas sanitarias por COVID-19, reingresaron colonias de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta, zonas que no habían sido consideradas en las listas desde el 18 de julio.

El Gobierno local dio a conocer en la video conferencia de la mandataria local, Claudia Sheinbaum, que las zonas donde se resisten a portar dicha protección son Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, donde 52 por ciento de la población contabilizada no lo usa.

En Xochimilco hay dos colonias: San Marcos, con 57 por ciento; y Barrio San Antonio, con 58 por ciento.

El Barrio San Lucas, en Iztapalapa, guarda un porcentaje de resistencia del 58 por ciento, al igual que en el Pueblo de San Juan Tepenahuac, en Milpa Alta.

En tanto, las que tuvieron mayor porcentaje de uso son colonias de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc. En la primera están Del Valle Sur (93 por ciento), San José Insurgentes (92 por ciento) y Del Valle Centro (92 por ciento). Mientras que en la Cuauhtémoc se ubican las colonias Roma y Buenavista, ambas con 91 puntos porcentuales.

ntb