No hay proyecto de mantenimiento, acusa

PAN CDMX considera "irresponsable" atribuir al crimen organizado accidentes del Metro

El Partido Acción Nacional pide a las autoridades del Metro informar al Congreso de CDMX si cuenta con pruebas del robo de cable; señalan que los accidentes no son por "infiltración o la operación del crimen organizado"

El PAN CDMX asegura que no hay un proyecto de mantenimiento en el Metro capitalino.
El PAN CDMX asegura que no hay un proyecto de mantenimiento en el Metro capitalino.Foto: Especial
Por:

La bancada del PAN en el Congreso local, consideró "irresponsable" atribuir a un grupo del crimen organizado los accidentes ocurridos en las últimas semanas en el Metro.

Luego de que este miércoles el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, acusó el robo de 14.5 kilómetros de cable de cobre del medio de transporte, la oposición calificó como "temerarias" estas declaraciones.

El diputado Aníbal Cañez pidió al medio de transporte informar al Congreso local si cuenta con las pruebas que sustentan esos dichos con fotos o videos, "para que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch, se tenga la posibilidad de analizar esta situación".

En un comunicado, el legislador señaló que estas declaraciones generan "suspicacia y temor" entre los miles de capitalinos que diariamente utilizan el Metro, y lamentó que no hay proyectos ni inversión de rehabilitación.

"No es la infiltración o la operación del crimen organizado, sino que las deficiencias en el Metro junto con los accidentes que han costado vidas, se deben a la falta de mantenimiento", indicó.

Por su parte, el diputado Federico Döring recordó que desde hace un año, en el Congreso local se le ha solicitado al director del estado una reunión para atender "los distintos problemas que han acontecido, pero hay caos omiso”.

Síguenos también en Google News

FBPT