Pide justicia 

PAN coloca ofrenda floral en memoria a las víctimas de la L12 en Palacio del Ayuntamiento

Exigen que se contrate a empresas y organizaciones certificadas, sobre todo, que de la cara la exdirectora del Metro, Florencia Serranía

PAN coloca ofrenda floral en memoria a las víctimas de la L12
PAN coloca ofrenda floral en memoria a las víctimas de la L12Eduardo Cabrera
Por:

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), colocaron esta mañana una ofrenda floral en memoria de las víctimas que perdieron la vida hace un año, en el colapso de la Línea 12 del Metro

A las afueras del Palacio del Ayuntamiento, el coordinador de la bancada en el Congreso local, Christian Von Roehrich llamó a que "se transparente" cuál fue el proceso de la investigación tras el colapso, toda vez  que a un año de los hechos, no existe ninguna persona sancionada. 

"Exigimos que se contrate a empresas y organizaciones certificadas, sobre todo, que venga a comparecer la exdirectora del Metro, Florencia Serranía", dijo. 

Respecto a la diligencia en contra de los señalados por el colapso -que este lunes se aplazó por cuarta ocasión-, Von Roehrich, lamentó que hasta ahora no se les haya dado "ni una audiencia" a las víctimas.

Minutos después, legisladores panistas locales y federales caminaron hacia Palacio Nacional, en donde sostuvieron una manta con la frase "Línea 12 del Metro: 98 lesionados, 27 muertos, o sancionados", y gritaron "3 de mayo no se olvida".

Legisladores federales exigen conocer avances de investigación de L12

Diputados federales del PAN exigieron al Gobierno de la Ciudad de México conocer los avances de las investigaciones del derrumbe de la Línea 12, en el que murieron 26 personas hace un año.

El diputado Saúl Téllez acusó a las autoridades de tener una "actitud solapadora", por lo que pidió conocer los avances de la investigación para dar con los responsables del colapso de la Línea 12, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

"No importa que sean de carácter privado, es decir el consorcio constructor que tenga que responder, o bien, los funcionarios públicos encargados de la obra, necesitamos responsables, porque hoy en día no hay ni un solo detenido y las investigaciones están plenamente paradas", señaló.

El legislador panista también exigió a la jefa de Gobierno también dar a conocer el plan de rehabilitación de la Línea 12.

"No es posible que al día de hoy no conozcamos los términos de este convenio para llevar a cabo la adecuada recompostura de la línea y, por fin, los habitantes de la zona oriente de la Ciudad puedan tener un transporte digno y seguro", apuntó.

Por ello, pidió detallar quién se hará cargo de la reconstrucción, así como las responsabilidades del consorcio que encabezará este proyecto.

Por su parte, la diputada Mariana Gómez del Campo lamentó que a un año de la tragedia no hayan podido sancionar a los responsables.

"Desde Acción Nacional estamos cansados de que la justicia en esta ciudad, sea justicia selectiva, cuando les conviene se hace justicia y actúan de manera expedita y cuando no les conviene, guardan silencio, están de tapaderas y prefieren hacer como si no hubiese pasado nada", manifestó.

Con información de Otilia Carvajal