Covid-19 en CDMX

Por pandemia, celebrarán a San Judas de manera virtual

Cada año, acuden a la iglesia de San Hipólito cerca de 90 mil personas devotas al santo

Una mujer carga la imagen de San Judas Tadeo afuera de la iglesia de San Hipólito.
Una mujer carga la imagen de San Judas Tadeo afuera de la iglesia de San Hipólito.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano acordaron que la celebración anual a San Judas Tadeo, el 28 de octubre, se realice de manera virtual, para evitar cualquier foco de contagio de COVID-19.

Cada año, acuden a la iglesia ubicada en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, cerca de 90 mil personas devotas al santo.

Al respecto, Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno local, indicó que dicho templo retomó sus actividades el 28 de agosto, con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico; sin embargo, para el miércoles de la próxima semana, se exhorta a los feligreses a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas.

Asimismo, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.

El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las cuentas oficiales de la iglesia Facebook @sanhipolitomx y Youtube Templo San Hipólito CDMX-CMF.

Además, todos los días, a las 12:00 horas, se realizará virtualmente la ceremonia de la eucaristía.

Quienes acudan al templo esta semana, deben usar cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial.