Se realizará de manera mixta

La Pasión de Cristo de Iztapalapa regresa a las calles; prevén más de 1 millón de visitantes

La representación se realizó de manera confinada los dos últimos años; en esta ocasión, el único evento que tendrá lugar de manera presencial será el del Viernes Santo, cuando se lleva a cabo el viacrucis y la escenificación de la crucifixión

La Pasión de Cristo de Iztapalapa regresa a las calles; prevén más de 1 millón de visitantes
La Pasión de Cristo de Iztapalapa regresa a las calles; prevén más de 1 millón de visitantesFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La 179 Representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, se llevará a cabo de manera mixta este año, y se prevé que en las actividades presenciales se reúna a poco más de un millón de ciudadanos, dieron a conocer las autoridades capitalinas. 

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que debido a la pandemia de COVID-19, los últimos dos años, la representación se realizó de manera confinada e incluso se tuvieron que acortar algunos pasajes. 

Hoy estamos en otra situación, estamos en semáforo verde. El Gobierno de la Ciudad ya ha permitido que se realicen algunas actividades

Clara Brugada, alcaldesa Iztapalapa

Este año, explicó, las actividades se realizarán de manera mixta, por lo que el único evento que tendrá lugar de manera presencial será el del Viernes Santo, cuando se lleva a cabo el viacrucis y la escenificación de la crucifixión. 

En tanto, el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Sábado de Gloria, las actividades serán confinadas y únicamente se transmitirán por televisión e Internet. 

Este año, se congregará a unos 350 actores para escenificar la Semana Santa.  

En su turno, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo contenta por recuperar esta representación que trae a mucha gente a visitar la capital del país. 

Sheinbaum acudirá a la Semana Santa de Iztapalapa

Asimismo, se dio a conocer que este año, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum acudirá a ver la representación de Semana Santa a petición de los actores, por lo que se trata de la primera vez que un gobernante capitalino acuda a este evento.

LRL