Advierten que la propagación del virus no se ha detenido

Siete estados sin hospitalización por COVID-19, reporta Zoé Robledo

El director general del IMSS hizo un llamado a quienes no han recibido la vacuna de refuerzo para que acudan a los módulos correspondientes

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Foto: Especial.
Por:

A dos años de que comenzó la pandemia por COVID-19, los niveles de hospitalización a causa de esta enfermedad ya se reportaron en cero en siete entidades federativas.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien detalló que las entidades cuyas unidades médicas ya no cuentan con pacientes COVID son Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit.

Además, señaló que, a pesar de que este acontecimiento representa una nueva etapa, no implica que se dejará de prestar atención médica al padecimiento o que la propagación del virus se haya detenido.

“Siete estados de la República que ya presentan esta condición, que es muy esperanzadora. Después de dos años de estar atendiendo a pacientes por COVID-19, incluso con picos muy altos que en el país llegamos a tener en un solo día a 19 mil personas hospitalizadas, pues que un estado pase a cero significa una nueva etapa”, comentó a través de un video compartido en redes sociales.

En este sentido, el director extendió una felicitación a los gobiernos de estos estados y remarcó que la atención seguirá adelante.

Asimismo, hizo un llamado a quienes no han recibido la vacuna de refuerzo a que acudan a los módulos correspondientes, pues afirmó que la baja en los indicadores de la pandemia se debe, en parte, a la inmunización.

LEMM.