Prevén quinta vacuna para inmunodeprimidos

Estados Unidos autoriza cuarta dosis anti-COVID para mayores de 50 años

Se ofrecerá un segundo refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna una vez que hayan pasado cuatro meses desde su tercera aplicación

Vacuna anti-COVID.
Vacuna anti-COVID.Foto: Especial.
Por:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la cuarta dosis anti-COVID para los mayores de 50 años para aumentar la protección de la población.

Luego de que expertos admitieran temor en torno a nuevos brotes en la nación, el órgano regulador informó que ofrecerán un segundo refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde su tercera aplicación, con lo que se reduce el intervalo previsto entre dosis.

Por lo que sólo se espera el respaldo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para definir la fecha en que comenzará la aplicación de éstas.

Hasta el momento esta cuarta dosis o segundo refuerzo sólo aplicaba para personas con sistemas inmunológicos comprometidos o debilitados mayores de 12 años, pues según la evidencia médica se ha detectado una “reducción de la protección”.

Asimismo, ya se contempla una dosis adicional o quinta vacuna para pacientes inmunodeprimidos, que son considerados los de mayor riesgo de complicación en caso de contagiarse de COVID.

lemm.