Para población de riesgo

¿Cuarta dosis contra COVID-19?, este país ya lo analiza

Con la cuarta dosis contra COVID-19 el país busca reforzar la inmunidad en la población de mayor riesgo; la opción aún se encuentra en etapa prematura

Un hombre israelí recibe su tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, en Beit Shemesh, Israel.
Un hombre israelí recibe su tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, en Beit Shemesh, Israel.Foto: Reuters
Por:

A más de una semana de reportar su primer caso de la variante Ómicron el gobierno de Israel ya plantea la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a la población de riesgo.

De acuerdo con medios locales, las autoridades ya pusieron en la mesa el tema ante la rápida expansión de la mutación hallada por primera vez en Sudáfrica, pues ya alcanzó a unos 40 países, entre éstos Estados Unidos, México, Brasil, Gran Bretaña, Japón, Australia, entre otros.

Hasta el momento, las autoridades reportan sólo 11 positivos a ésta, pero ya hay más de una veintena sospechosos, por lo que ante el temor de alza significativas centraron en debate en si se debe o no aumentar el número de vacunas recomendadas.

Dicha medida busca reforzar la inmunidad, principalmente en personas con comorbilidades, al señalar que al desconocer cómo actúa ésta es necesario contar con las medidas necesarias; cabe destacar que apenas en julio pasado fue uno de los primeros países en comenzar la estrategia de terceras inyecciones.

Previamente, autoridades señalaron que aún es prematura contemplar esta opción al recordar que siguen las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar qué tan transmisible es o cuantificar el nivel de evasión a los biológicos.

Reportan contagio entre personas con triple vacuna Covid

El gobierno de Israel reportó que al menos tres de los casos confirmados son de personas que ya cuentan con su triple vacuna contra el Covid.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Israel se trata de dos ciudadanos que recibieron el esquema completo de Pfizer y uno más con la pauta de Moderna, lo que recuerda los señalamientos de científicos y doctores de que ésta mutación podría evadir la respuesta ante las vacunas. Pues en otros países se ha reportado que algunas de las personas infectadas ya habían completado su esquema de vacunación.

RFH