Encuesta del Inegi

Perciben alcaldías menos inseguridad

Milpa Alta, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan disminuyeron su percepción de inseguridad

Policías capitalinos, durante la ceremonia de graduación de la generación 277.
Policías capitalinos, durante la ceremonia de graduación de la generación 277.Foto: Especial
Por:

En el segundo trimestre de este año, las demarcaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan disminuyeron su percepción de inseguridad en comparación con el primer trimestre del 2021, según cifras dadas a conocer por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Inegi.

En el caso de Milpa Alta, en marzo del 2021 se reportó una percepción de inseguridad en 52.1 por ciento de su población mayor de 18 años y en junio del 2021 pensaron lo mismo 39.5 por ciento de las personas encuestadas, lo que significó una reducción de 24.2 puntos.

Para Cuauhtémoc, la encuesta expuso que, en marzo, 65.7 por ciento de la población percibió condiciones de inseguridad y en junio se redujo a 56.8 por ciento, una disminución del 13.6 por ciento.

La alcaldía Gustavo A. Madero en marzo reportó 86.4 por ciento y en junio registró 74.9 por ciento, que se traduce en una reducción de 13.4 puntos.

En Álvaro Obregón, el primer trimestre del año presentó una percepción de inseguridad en 83.2 por ciento de su población, cifra que se redujo en el segundo trimestre, cuando la percepción fue manifestada en 75.8 por ciento de las personas encuestadas.

La encuesta señala que en Benito Juárez se registró percepción de inseguridad en 35 por ciento de su población; y en junio bajó a 32.2 por ciento (reducción de 8.1 por ciento); en Miguel Hidalgo, 62.6 por ciento de las personas manifestaron sentirse inseguras; en junio, el porcentaje cambió a 59 por ciento, que representa una reducción de 5.7 puntos.

En Magdalena Contreras se pasó de 66 a 62.5 por ciento, que significó una reducción del 5.4 por ciento en la percepción de inseguridad; Iztapalapa reportó en marzo 82.2 por ciento y en junio, 79.2.