42% de ocupación hospitalaria

Permanece CDMX en semáforo naranja con alerta; aplicarán restricciones a negocios

Llevamos casi tres semanas de incrementos en el número de hospitalizaciones, un número muy importante, reconoció la Jefa Gobierno

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante los siguientes días la capital permanecerá en semáforo naranja con alerta, por incremento en las personas hospitalizadas por COVID-19, además de que se aplicará restricciones en ciertos negocios.

“Llevamos casi tres semanas de incrementos en el número de hospitalizaciones. Un porcentaje muy importante de los hospitalizados en la capital provienen del Estado de México; son más de 300 hospitalizaciones nuevas”, destacó en conferencia.

Señaló que al momento hay 42 por ciento de ocupación hospitalaria, pero alrededor del 25 por cieno son del Estado de México.

 “Está bien que vengan a nuestros hospitales sin importar el lugar de residencia, pero queremos ver que algunas de las actividades de contagio vienen de esa entidad”.

El promedio de ingreso diarios es de 243 personas y hay una tendencia al alza en este tema; además, el promedio de altas va a la baja, mencionó.

Claudia Sheinbaum informó que las restricciones que se realizarán durante los siguientes 15 días para evitar mayores contagios o propagación del virus, son disminución de horarios en negocios nocturnos y reducción de personas en hoteles.

De esta manera se reduce el horario de 23:00 a 22:00 horas el horario en restaurantes, casinos y gimnasios.

Además de que está prohibida la operación de bares, antros y cantinas; así como conciertos, bares, billares, oficinas, guarderías o escuelas

“Queremos pedirles su ayuda a estos sectores pues es donde hay más relajamiento”, dijo la mandataria capitalina.

Señaló que en los hoteles únicamente se permiten eventos cerrados de 10 personas y un máximo de 25 personas en espacios abiertos; además, de que en torno al Buen Fin, se tendrá sólo un aforo del 30 por ciento en las tiendas departamentales.

“No queremos restringir más actividades ya que hay daños en la economía, pies afecta a trabajadores y empresas; por ello, no queremos pasar a color rojo, por ello ponemos estas restricciones y veremos como se mantiene en los siguientes 15 días”, destacó.

fgr