Atención a la Emergencia Sanitaria

Por fiestas en hoteles de la CDMX, limitan cupo de personas

Se espera que este 5 de noviembre, salga una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se especifique que el máximo de asistentes sea 10

Hospedarse en hoteles en tiempos de pandemia
Hospedarse en hoteles en tiempos de pandemiaFoto: Tomada de El Tiempo
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México detectó que en hoteles capitalinos se realizaban reuniones superiores a 100 personas, como fiestas tipo bautizos y bodas, a pesar de la pandemia de Covid-19. Por ello, la administración local determinó acotar este tipo de reuniones, con el fin de evitar algún riesgo de contagio.

Se espera que este 5 de noviembre, salga una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se especifique que el máximo de asistentes en este tipo de actos sean 10; además, se autorizarán sólo a 25 lugares para hacerlos.

El 3 de noviembre, dependencias locales sostuvieron una reunión con el sector hotelero, para instarlos a respetar los aforos permitidos en materia de ocupación de cuartos (30 por ciento máximo), así como a restringir el uso de sus salones para actividades comerciales y sociales.

Con ese contexto, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se les hizo de conocimiento a los empresarios de que no pueden realizarse todavía eventos, particularmente cuando son en lugares cerrados, a lo que los hoteleros estuvieron de acuerdo.

“Al hablarse de un aforo del 30 por ciento, ellos pensaron que también era 30 por ciento en estos eventos, pero se habían llevado a cabo estos eventos de hasta más de 100 personas. Entonces estuvieron de acuerdo en que esto se normara y el día de mañana va a salir ya una publicación en la Gaceta Oficial en donde va a haber pues un máximo de 10 personas en caso de lugares cerrados, y estamos viendo quizá alrededor de 25 en lugares abiertos y con una serie de especificaciones”, detalló en vídeo conferencia.

Hasta el momento, ningún hotel ha sido objeto de suspensiones por parte del Instituto de Verificación Administrativa local, más bien se trabaja en platicarlo con los distintos empresarios y las cámaras.

La Razón publicó en su edición del 3 de noviembre que los hoteles esperan cerrar el año con 25 por ciento de ocupación, actualmente la ocupación es del 20 por ciento. De acuerdo con las autoridades locales, se han recuperado cerca de 175 mil empleos directos, equivalentes al 50 por ciento de los registrados a inicios de año.