Derecho a decidir

Manifestantes arrojan pintura a policías que cierran paso al Zócalo (VIDEO)

Durante el trayecto por avenida Juárez, hubo algunas confrontaciones con elementos de la policía

Durante el trayecto por avenida Juárez, hubo algunas confrontaciones con elementos de la policía, a las cuales un grupo les arrojó pintura.
Durante el trayecto por avenida Juárez, hubo algunas confrontaciones con elementos de la policía, a las cuales un grupo les arrojó pintura.Foto:Captura de pantalla.
Por:

Encabezadas por mujeres encapuchadas y con escudos de policías antimotines, la marcha en favor del aborto legal y seguro avanzó hasta la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, después de pasar dos horas encapsuladas por elementos de la policía capitalina.

Durante el trayecto por avenida Juárez, hubo algunas confrontaciones con elementos de la policía, a las cuales un grupo les arrojó pintura.

Policías de la SSC de la CDMX fueron agredidas con pintura por manifestantes que buscaban llegar al Zócalo.
Policías de la SSC de la CDMX fueron agredidas con pintura por manifestantes que buscaban llegar al Zócalo.Foto: Especial

Pese a la intervención de integrantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, tanto ellos como las mujeres fueron rociados con extintores.

Policías lanzan gases a manifestantes.
Policías lanzan gases a manifestantes.

La marcha está cercada totalmente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con equipo antimotines. Al frente también van observadores de la Comisión de Derechos Humanos local.

"Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", "alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina" eran algunas de las consignas que gritaron las mujeres.

Los accesos al Zócalo están cerrados, sin embargo, algunos colectivos denuncian que sólo permiten avanzar a los contingentes de Pan y Rosas (grupo surgido de la UNAM cuyo líder es acusado de acoso), El 8 M (afiliados a la Asamblea de Barrios) y a la Unión General de Trabajadores de México, grupo al que le pasaron lista.

KA