Regreso a clases presenciales en CDMX

Pese a semáforo verde, algunas escuelas de CDMX no regresan a clases presenciales

Autoridades educativas, madres y padres de familia determinaron que no había condiciones para regresar a clases presenciales en al menos tres escuelas

Letrero pegado en la puerta de una primaria de la CDMX, ayer.
Letrero pegado en la puerta de una primaria de la CDMX, ayer.Foto: Otilia Carvajal
Por:
  • Otilia Carvajal

Algunas escuelas de nivel básico en la Ciudad de México determinaron no regresar a clases presenciales este lunes 7 de junio, por lo que terminarán el ciclo escolar a distancia.

Un recorrido realizado por La Razón en la alcaldía Azcapotzalco, autoridades educativas, madres y padres de familia determinaron que no había condiciones para regresar a clases presenciales en al menos tres escuelas de la zona centro de la demarcación.

En el caso de la escuela secundaria diurna número 54, un 85.2 por ciento de los padres, madres y tutores se 517 alumnos decidieron que no enviaran a sus hijos a clases presenciales este ciclo escolar.

De acuerdo con el aviso pegado afuera de la secundaria, un 75.1 por ciento de la comunidad se sentiría más segura si los padres se vacunan contra COVID, mientras que un 79 por ciento está a favor de proteger a los alumnos.

  • Aviso pegado en la puerta de la secundaria.
    Aviso pegado en la puerta de la secundaria.Foto: Otilia Carvajal
  • Aviso pegado en la puerta de la secundaria.
    Aviso pegado en la puerta de la secundaria.Foto: Otilia Carvajal

Esta misma decisión se tomó en la primaria particular Colegio Azcapotzalco, donde la comunidad y el Consejo técnico escolar determinaron terminar las clases vía zoom.

Por otra parte, en la Primara Mártires de Libertad, también se tomó la medida de continuar las clases a distancia en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

"Esta escuela no reanudará labores presenciales porque así lo decidió la comunidad escolar en la encuesta aplicada. Se continuarán las clases a distancia", indica un aviso en una cartulina a la entrada del plantel.

La fachada de la primaria luce desgastada, con grafitis en las paredes y las placas que impiden leer el nombre de la escuela.

A los alrededores de los planteles tampoco se han reactivado los negocios como papelerías, tampoco había presencia de vendedores ambulantes ante la ausencia de estudiantes este lunes.

  • Fachada de la primaria "Mártires de libertad"
    Fachada de la primaria "Mártires de Libertad"Foto: Otilia Carvajal
  • Aviso pegado en la puerta de la primaria "Mártires de Libertad"
    Aviso pegado en la puerta de la primaria "Mártires de Libertad"Foto: Otilia Carvajal