PGR, góber y GDF, en rebatiña por el palacete de Zhenli

PGR, góber y GDF, en rebatiña por el palacete de Zhenli
Por:
  • larazon

Por Antonio Hernández

La representación del gobierno de Sonora en el DF confirmó que la residencia incautada a Zhenli Ye Gon en 2007 les fue entregada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por lo que el gobernador Guillermo Padrés la ocupará a fines de julio próximo.

“La solicitud y asignación del inmueble es por parte, tanto de la representación del gobierno de Sonora como del SAE, y este último fue el único encargado de la asignación y nadie más”, explicó a La Razón Laura Aguilar, vocera de la representación del gobierno sonorense.

“Nosotros realizamos la solicitud al SAE y ellos, por proceso, evalúan qué inmueble es el que sigue y ése es el que nos asignan. Nosotros como cualquier persona o como cualquiera que lo solicite y que esté dentro de la normatividad hacemos los trámites y después ellos son quienes lo asignan”, y “si la residencia se nos otorga legalmente estaremos ahí a finales de julio”, añadió. Dijo que el gobierno estatal no pidió específicamente esa residencia sino que fue una asignación del SAE. Manifestó que la residencia aún no está en total posesión del gobierno de Sonora debido a que sigue en proceso de verificación, pero una vez que todo sea legal y se proceda a la entrega del inmueble, se comenzará a operar. “La idea es que el gobernador tenga esta casa para apoyar sus funciones y cualquier ocupación que tenga en el Distrito Federal; si se necesita quedar ahí o si necesita mandar a un funcionario, que tenga algún lugar, como lo tiene todo el mundo, dónde llegar y dónde operar”, dijo.

En tanto en Sonora, Guillermo Padrés se mostró contento con la asignación de la residencia de Ye Gon e incluso se dio tiempo para bromear al respecto. “Vamos a tumbar las paredes”, dijo ante la petición de que revisara la mansión para ver si aún quedan dólares de los que escondía ahí Zhenli Ye Gon.

“Si la usa como oficina, la clausuro”: Sodi

En caso de que la casa confiscada a Zhenli Ye Gon sea utilizada por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, como oficina de atención, “será clausurada”, advirtió el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi. Aseguró que ese inmueble será revisado por su administración para evitar que se viole el uso de suelo habitacional en la colonia Lomas de Chapultepec. “Lo único que tengo que ver en ese caso es que no haya oficinas, si hay oficinas ahí las cierro, clausuro la casa, pero si se utiliza como vivienda tengo la obligación de respetar la decisión de quien habite ahí”, indicó.