4 centros de acopio han sido instalados en CDMX

Piden a diputados donar 1 día de dieta en apoyo a Turquía

El líder del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo, llama a la solidaridad; plantea instalar más centros de acopio

El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, en imagen difundida por su equipo de Comunicación Social, ayer.
El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, en imagen difundida por su equipo de Comunicación Social, ayer.Foto: Especial
Por:

El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, pidió a los diputados locales donar un día de su salario para la compra de víveres e insumos en beneficio de los damnificados por los sismos ocurridos en Turquía y Siria.

Además, pidió a la Oficialía Mayor del Legislativo capitalino y a los propios representantes populares instalar centros de acopio de víveres y ropa para ayudar a los damnificados por los sismos de esas naciones.

Ambas peticiones las planteó el diputado local del Sol Azteca, a través de un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso capitalino, luego que el pasado lunes se registrara un movimiento telúrico de magnitud 7.8 en la escala de Richter en la zona fronteriza entre Turquía y Siria.

Como nación, sostuvo Lobo Román, México tiene la experiencia de conocer que los desastres naturales, como los sismos de gran magnitud, traen consigo costos en lo humano, emocional, económico, productivo y social, pero al mismo tiempo, en medio de la catástrofe y el dolor, “sabemos de la oportunidad de recobrar el espíritu de unidad y de reconstrucción de una nueva nación”.

“Los sismos vividos en nuestro país nos han demostrado la importancia que tiene la ayuda humanitaria que se envía por parte de las demás naciones. La ayuda expresada en cuerpos de búsqueda y rescate, así como la ayuda materializada en víveres y suministros, son un respiro para toda nación en esos momentos difíciles, en que el respaldo internacional es de gran apoyo”, enfatizó el legislador.

Insistió que la ayuda humanitaria internacional en desastres naturales es la expresión de la solidaridad mundial “y nos demuestra que las fronteras en este mundo son imaginarias, cuando la humanidad se une y se convierte en una sola sociedad”.

El legislador invitó a la ciudadanía a que done bufandas, calcetines térmicos, linternas con baterías incluidas o recargables, papel higiénico y pañales para adulto y bebé, entre otros artículos.