Seguridad Ciudadana

Policías le hacen de parteras, atienden a joven madre en Coyoacán

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ayudaron a una mujer para el nacimiento de su bebé, en la alcaldía Coyoacán.

Las uniformadas acudieron por llamado del C5.
Las uniformadas acudieron por llamado del C5.Twitter @SSC_CDMX
Por:

Policías  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron exitosamente a una mujer para el nacimiento de su bebé, luego que presentó fuertes dolores en el vientre, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en calles de la colonia Ajusco, cuando fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, para auxiliar a una mujer que entró en labor de parto en su casa localizada en la calle Toltecas.

Los oficiales se desplazaron al punto y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos; sin embargo, dado los síntomas de la joven de 22 años, se prepararon para recibir al bebé. 

Las uniformadas recibieron a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó. 

Posteriormente,  paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar, se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito de 40 semanas de gestación, los trasladaron a un hospital para que reciban la atención médica integral.