En pleno plantón

Auxilian a mujer en Gobernación que da a luz minutos después

La mujer se encuentra desde hace varias semanas en las afueras de la dependencia en plantón permanente; presentó salida de líquido amniótico, por las 28 semanas de gestación que ya tenía

La mujer se sentía mal por lo avanzado de su embarazo.
La mujer se sentía mal por lo avanzado de su embarazo.Foto: Jorge Butrón.
Por:

Elementos de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) auxiliaron a Sayuri “N”, mujer que desde hace algunas semanas se encuentra en las afueras de la dependencia en plantón permanente y que presentó salida de líquido amniótico, por las 28 semanas de gestación que ya tenía.

Los trabajadores de la Segob acudieron al llamado tras conocer que la mujer de 36 años e integrante del colectivo 10 de marzo se sentía mal por lo avanzado de su embarazo. En una primera valoración se tomaron los signos vitales y se solicitó una ambulancia de manera inmediata para trasladar a la mujer que estaba a punto de dar a luz.

Plantón permanente a las fueras de Segob.
Plantón permanente a las fueras de Segob.Foto: Jorge Butrón.

Al cabo de unos minutos fue llevada al Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza donde momentos más tarde, dio a luz de manera prematura. La mujer de acuerdo a los primeros reportes, se encuentra en buen estado de salud, pero el bebé fue llevado al Hospital Infantil de Pediatría por presentar dificultad para respirar, debido principalmente a su nacimiento prematuro.

Desde las 06:45 de la madrugada que comenzó la atención, los elementos siguieron las medidas sanitarias con la mujer, y al llegar los cuerpos médicos de urgencias le explicaron el procedimiento, además de que la señora logró comunicarse con sus familiares para avisarles de la situación y el traslado.

ntb