Ponen el foco en colonias y hogares de CDMX para evitar contagios en reapertura

Presenta la jefa de Gobierno dos nuevos programas para apoyar a la ciudadanía; número de hospitalizados ha disminuido de forma "lenta, pero continua", detalla

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Claudia Sheinbaum, jefa de GobiernoFoto: especial
Por:

Para preservar la disminución de contagios por coronavirus en la Ciudad de México, autoridades capitalinas diseñaron dos nuevos programas que focalizan su acción en las colonias y los hogares.

"El primero lo llamamos Hogares responsables y protegidos", detalló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en un mensaje en redes en el que destacó que el número de hospitalizados por coronavirus ha disminuido lenta, pero de forma continua.

 La mandataria detalló que este plan consiste en "proteger a las familias en las cuales hay un caso de COVID"; el objetivo, dijo, es que todos lo integrantes permanezcan en casa por lo menos 15 días, si alguno de ellos ha sido diagnosticado.

En tanto, recibirán por parte del gobierno capitalino apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de salud. También asesoría legal y protección laboral para que no haya problemas con su trabajo y puedan justificar su ausencia.

El segundo es Colonias de atención prioritaria, consiste en focalizar las zonas que tienen más personas contagiadas. En estas demarcaciones habrá una mayor intervención con la instalación de kioscos de salud, programa especial de sanitización y un apoyo económico para el comercio en vía pública que quien tenga que dejar de trabajar, así como seguimiento epidemiológico.  

En su mensaje, Sheinbaum recordó que la Ciudad permanece en semáforo naranja la siguiente semana; además, pidió a los capitalinos seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y constante lavado de manos. En caso de tener síntomas mantenerse en casa y llamar a Locatel o mandar un mensaje el 51515 con la palabra Covid.

olr