Sábado 17.04.2021 - 12:38

Por 2do día en la semana, colapsa Línea 7 del Metro

Por 2do día en la semana, colapsa Línea 7 del Metro
Por:
  • la_razon_online

Por segunda ocasión en la semana, la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó y ocasionó retrasos de hasta 30 minutos, lo que provocó la molestia de los usuarios que se quejaron del servicio en redes.

Apenas la noche de este miércoles, usuarios del Metro, de la misma línea, reportaron fallas en el servicio, retrasos de trenes y aglomeraciones en los andenes del transporte público.

Te puede interesar: Reportan retrasos y aglomeraciones en Línea 7 del Metro (FOTOS)

Aglomeraciones desesperan en Línea 7

La noche de hoy la historia se repitió: alrededor de las 19 horas, el Metro reportó que la afluencia en la Línea 7 era alta y que el tiempo de espera de vagones era de seis minutos. Sin embargo, al mensaje de las autoridades le siguieron decenas de respuestas de  usuarios que desmentían la información.

Luego de los reclamos, autoridades informaron del retiro de circulación de dos trenes en la línea con problemas, lo que provocó aglomeraciones a lo largo de las estaciones de Barranca del Muerto a El Rosario.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/ifdWeW3oRl

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 25, 2020

"20 minutos entre estación y estación", escribió en Twitter uno de los pasajeros.

6 min en línea 7 ?? Están pendejos jaja 20 min entre estación y estación

— Gustavo García (@gguss_e) January 25, 2020

"¿Qué pasa con el servicio?, no sean así", expresó otro usuario que compartió un par de fotografías en las que se observan las aglomeraciones en los pasillos y andenes de una estación de la Línea 7.

#linea7 @MetroCDMX que pasa con el servicio no sean asi 😡😡 pic.twitter.com/mEYQNereZl

— Everardo Reyes (@Everardo_Antrax) January 25, 2020

"Línea 7 es un asco, 55 minutos de #Polanco a #Rosario y nadie dice qué pasó. Esta semana fue fatal, pero ya lleva meses así, a ver si arreglan su desmadre, bonitas se ven las nuevas máquinas pero de que sirven con ese pésimo servicio".

#linea7 es un asco, 55 minutos de #Polanco a #Rosario y nadie dice qué pasó. Esta semana fue fatal, pero ya lleva meses así @Claudiashein a ver si arreglan su desmadre, bonitas se ven las nuevas máquinas pero de que sirven con ese pésimo servicio pic.twitter.com/7eizyu1843

— VincenTrend (@Vincentrend_) January 25, 2020

No entiendo por qué ponen esos tiempos quién es el que hace eso? Se está burlando o que? Ahí te encargo tus 6 minutos en la línea 7 https://t.co/SbTsomK8Oe pic.twitter.com/2aww3yQtWm

— LAW SEG SISTEMAS DE SEGURIDAD PRIVADA (@LawPrivada) January 25, 2020

Te puede interesar: ¿Participas en Jóvenes Construyendo el Futuro?, AMLO te recomendará con empresas

Aunque a las 19:36 horas el Metro informó que enviaron unidades vacías a estaciones de mayor demanda en la Línea 7, los usuarios siguieron reportando retrasos.

#AvisoMetro: Se continúa con el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda en Línea 7. El avance de trenes es continuo. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/B7XxW3YOz2

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 25, 2020

Se quedaron vacías las estaciones porque su ineptitud es incomparable y su descaro de decir 6 min cuando prácticamente no hubo servicio por mas de una hora y ni fueron para avisar y así uno tomara otras alternativas

— jkandino (@jkandino) January 25, 2020

olr