Los jóvenes desaparecieron en el 2020

“El Porfirio” es vinculado a proceso por desaparición de jóvenes en Azcapotzalco

En 2020 dos jóvenes desaparecieron en Azcapotzalco, caso en el que presuntamente “El Porfirio” participó; lo vinculan a proceso

El Porfirio
“El Porfirio” es vinculado a proceso por la desaparición de dos jóvenes en el 2020, durante un tiroteo en el Bar Quito, en Azcapotzalco.Foto tomada de Twitter: @PDI_FGJCDMX
Por:
  • La Razón Online

Josafat “N” alias “El Porfirio” fue vinculado a proceso al estar relacionado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, amenaza de secuestro y cohecho.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los datos que fueron aportados permitieron que un juez lo vinculara a proceso. Además, el imputado está relacionado con la desaparición de dos jóvenes el 29 de agosto de 2020, durante un tiroteo en el Bar Quito en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva justificada por los delitos contra la salud y oficiosa por el de portación de arma. El juez fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 7 de junio fue detenido “El Porfirio” por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Artes Gráficas en la capital del país, y en el lugar se le encontraron 40 envoltorios con presunta marihuana y cocaína, además de un arma de fuego.