Mantenimiento a la Línea 1

PRD exige obras del Metro transparentes y sin corruptelas para evitar tragedias

Jesús Zambrano dijo que el mantenimiento de la Línea 1 del Metro se debe llevar a cabo de manera transparente y sin corruptelas; el perredista detalló que los trabajos deben ser de calidad, para que los usuarios viajen seguros

PRD exige obras del Metro transparentes y sin corruptelas
PRD exige obras del Metro transparentes y sin corruptelasFoto: @claudiashein
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el mantenimiento de la Línea 1 del Metro se debe llevar a cabo de manera transparente y sin corruptelas, con el objetivo de evitar tragedias como la de la Línea 12.

“Es bueno que inicien con la rehabilitación de la primera línea del Metro, y que no se les olvide que estos cambios tienen que ser con miras a un buen desarrollo de la movilidad y la seguridad de las y los ciudadanos, que no pase lo mismo que con la línea 12 con personas muertas, sin aclararse aún las causas del siniestro y sin castigo a los responsables”, señaló en un comunicado.

El perredista detalló que los trabajos deben ser de calidad, para que los usuarios viajen de manera segura y sin ningún tipo de riesgos. Además, comentó que las obras de mantenimiento son fundamentales, ya que desde hace 53 años solo se hacían trabajos menores.

Zambrano Grijalva detalló que el presupuesto del Metro se ha ido recortando al paso de los años, pues en el año 2018 el Metro tenía un presupuesto de 17 mil 500 millones de pesos, mientras en el 2019 sufrió un recorte de 2 mil millones; igual en 2020; y para el 2021 se le destinaron 2 mil 500 millones de pesos menos.

Lo anterior dijo, provocó diversos incidentes en su operación hasta el más reciente incendio en la estación velódromo de la Línea 9.

“Todo esto tuvo que pasar para que ahora la Jefa de Gobierno dispusiera el presupuesto de 18 mil 800 millones de pesos. Todo esto habla de que tanto al gobierno federal, como al gobierno de la Ciudad de México, no les importa la seguridad de los 4.2 millones de personas que diariamente abordan los convoyes del Metro”, dijo

LRL