La convocatoria estará disponible del 9 al 20 de mayo

Prepa en Línea 2022: Estos son las fechas y requisitos

Todos los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea; los estudiantes contarán con el apoyo de asesores virtuales, tutores escolares y supervisores

Prepa en línea 2022
Prepa en línea 2022Foto: Especial.
Por:

Si ya concluiste la educación secundaria y ahora deseas cursar o terminar el nivel medio superior a distancia, quizás esta convocatoria te interesará.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP abrió una nueva convocatoria de registro, la cual estará disponible del 9 al 20 de mayo.

Sin embargo, los interesados deberán registrarse lo más pronto posible, pues la convocatoria podría cerrar antes, en caso de que se alcancen los 25 mil registros completos.

Todos los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea, por lo que las y los estudiantes deberán contar con algún dispositivo con acceso a internet.

Realiza el registro

  • Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio https://bit.ly/3wfo5bc y proporcionar los siguientes datos
  • Nombre(s) y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  •  Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, el cual se impartirá en línea del 30 de mayo al 26 de junio de 2022.

Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

¿Cuál es la duración del plan de estudios?

El plan de estudios está integrado por 23 módulos, cada uno con una duración de cuatro semanas, con lo que en su totalidad se cursan dos años y seis meses.

Además, los estudiantes contarán con el apoyo de asesores virtuales, tutores escolares y supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.

Para más información, las y los aspirantes pueden ingresar a la página: https://bit.ly/3shcGq3 o entrar a la Mesa de servicio para la atención a dudas en la siguiente dirección: https://bit.ly/3KVaACP

lemm.