¡Aquí te decimos cómo!

Termina la prepa en dos años en un Pilares; conoce las bases

El inicio del curso escolar es el 31 de enero de 2022

Hay diferentes Pilares en la CDMX
Hay diferentes Pilares en la CDMX
Por:

Si aún no concluyes tus estudios de bachillerato y quieres hacerlo en poco tiempo, una opción es inscribirse al Bachillerato en Línea Pilares. 

La fecha límite para el registro de aspirantes a la generación 2022-A es este 17 de enero, y las inscripciones serán del 26 al 30 de enero de este año. Aquí te dejamos las bases: 

El Bachillerato en Línea de Pilares está diseñado para cursarse en un período de dos años y dos meses y, al concluir el alumno contará con 290 créditos. 

Plan de estudios

El plan de estudios está integrado por un curso propedéutico, con el que el alumno obtiene 10 créditos y 12 asignaturas obligatorias. Las asignaturas se distribuyen en cuatro módulos, para generar 264 créditos; mientras que los  16 créditos restantes, se acreditan con materias que el alumno puede cursar según sus intereses.

Requisitos para inscribirme a la prepa en línea de Pilares

  • Certificado que acredite el término de estudios de educación secundaria.
  • Manejo básico de paquetería y cómputo (programas como Word y Excel). Recuerda que si no  tienes estos conocimientos, puedes acudir a las ciberescuelas de los Pilares, donde se te brindará asesoramiento. 
  • Una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal, para recibir comunicaciones y avisos. Si no cuentas con una, en las ciberescuelas de Pilares te pueden apoyar en la creación. 
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet. 
  • Contar con 24 horas a la semana para dedicarlas a los estudios y actividades que establece el programa de bachillerato; los horarios se adecuan según las necesidades del estudiante.

Documentación requerida

• Acta de nacimiento.

•Identificación oficial vigente: puede ser INE, pasaporte, CURP, en el caso de menores de edad puede ser la credencial o comprobante oficial de la secundaria.  

Dichos documentos deberán digitalizarse a color y en formato PDF, deberán escanearse en archivos por separado y con un tamaño máximo de 8000 Kb. 

El registro de aspirantes se realizará hasta este 17 de enero y para ello debes ingresar a la siguiente línea de Internet:  http://app.sectei.cdmx.gob.mx/registro/index.php/699934

El inicio del curso escolar es el 31 de enero de 2022.

avc