Coronavirus en CDMX

Presenta Sheinbaum 3 posibles escenarios de hospitalizaciones por COVID-19

El peor es un disparo en el número de personas internadas; los tres están proyectados hasta enero de 2021

Proyección de hospitalizaciones.
Proyección de hospitalizaciones.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este viernes una nueva gráfica con tres distintos escenarios de hospitalizaciones que puede ocurrir en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los tres están proyectados hasta enero de 2021 y el primero (línea morada) es un disparo de personas que necesiten atención hospitalaria; el segundo (línea roja) tiene un marcado descenso a partir de agosto; y el tercero (línea verde) presenta una disminución mayor.

“Si nos cuidamos podemos caminar hacia la línea verde que va disminuyendo poco a poco las hospitalizaciones, pero si no somos responsables corremos el riesgo de empezar a aumentar como lo muestra la línea morada”, dijo la mandataria en su mensaje diario.

Agregó que la forma de evitar el peor escenario es cuidarse siguiendo las medidas sanitarias y ante cualquier síntoma quedarse en casa para romper la línea de contagios.

En el mismo mensaje informó que de principios de abril hasta cerca del 16 de mayo hubo un crecimiento en las hospitalizaciones en los 57 hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

Entre mediados de mayo y el 10 de junio las hospitalizaciones se mantuvieron estables, en cerca de 4 mil 500 camas ocupadas, después, dijo, vino un descenso, hasta hace 10 días, en los que la ocupación se ha mantenido en un promedio de 3 mil 400 camas que es casi el 50 por ciento de las disponibles para pacientes graves de coronavirus.

Además, Sheinbaum invitó a quienes visiten la Ciudad de México a que cumplan con las disposiciones sanitarias, “y mientras no haya una vacuna o un medicamento que disminuya los casos graves es indispensable el uso de cubreboca, la sana distancia y todas las medidas sanitarias”, concluyó.

kl