Lunes 18.01.2021 - 01:52

Presuntos asesinos de Fátima ofrecieron $500 a policías para escapar

Presuntos asesinos de Fátima ofrecieron $500 a policías para escapar
Por:

Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', presuntos responsables del secuestro y asesinato de Fátima Cecilia fueron detenidos en el Estado de México.

Sin embargo, el delito por el que se les imputó no fue por la muerte de la niña, sino por ofrecer 500 pesos a los agentes para evitar ser remitidos, de acuerdo con el comunicado conjunto que lanzaron las Fiscalías de Justicia capitalina y mexiquense.

Por tal razón, la Fiscalía General de Justicia alista las órdenes de aprehensión correspondientes al delito que se les imputa por la muerte de la menor de siete años, para que sean trasladados a la Ciudad de México.

Las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Ciudad de México (FGJCDMX), informan: pic.twitter.com/uYmTnMJWAS

— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 20, 2020

Te puede interesar: Exigen justicia durante el funeral de Fátima

La pareja fue presentada ante el Ministerio Público del municipio de Atizapán de Zaragoza. Su paradero se ubicó gracias a partir de la alerta de un vecino de la zona.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que en la detención fue elemental la participación de la ciudadanía, la cual cooperó de manera muy importante. Agradeció la colaboración de las autoridades de justicia locales, del estado de México y de la Guardia Nacional.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que fue tras una denuncia ciudadana que se localizó a los implicados en la comunidad de La Palma, en el municipio Isidro de Fabela.

Contenido relacionado: Fátima sí sufrió abuso sexual y golpes, revela necropsia

La Fiscalía de Justicia de la ciudad declaró en su cuenta de Twitter que harán todo para que el caso de Fátima Cecilia tenga justicia.

La #FGJCDMX hará todo lo necesario, en el marco legal, para obtener justicia por la muerte de la pequeña Fátima. La institución no cesará en su objetivo para llegar a una sentencia condenatoria que sea contundente y ejemplar

— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 20, 2020

Con información de Karla Mora.