Presupuesto de la CDMX

Prevé Sheinbaum que los recortes no sean forzosos

“No creo que tengamos que llegar a una situación de recortar el presupuesto de manera forzosa", señaló 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum PardoFoto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que, en las reducciones al presupuesto para reorientar recursos a la atención de la Emergencia Sanitaria, las alcaldías y órganos autónomos las realicen de forma voluntaria y no de manera forzosa.

“No creo que tengamos que llegar a una situación de recortar el presupuesto de manera forzosa, sino que realmente ha habido mucha cooperación de todos los organismos y apelamos a la solidaridad y al entendimiento de la situación que estamos viviendo”, dijo.

Aunque no detalló de cuánto podría ser la reducción, calculó que sea aproximadamente de ocho por ciento, lo cual depende del balance entre ingresos y egresos.

“El mayor esfuerzo, por encima de todos, de los organismos autónomos y las alcaldías, es en el Gobierno de la Ciudad, de los demás es un porcentaje asociado en este balance (de ingresos y egresos)”, detalló.

Luego de que el viernes pasado fueran aprobadas en el Congreso local, ayer se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la capital.

En dicha publicación se señala que en emergencia sanitaria y desastres naturales se ordenará a las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades llevar a cabo las reducciones a su presupuesto de egresos.

En ese sentido, la mandataria afirmó que “ha habido realmente una respuesta solidaria muy importante”, por lo que confió en que no sea necesario llegar a la situación del recorte obligatorio.