22 por ciento de las compras serán digitales

Prevén derrama económica de 37 mmdp por Buen Fin

Las principales intenciones de compra son artículos de línea blanca y ropa; se verán beneficiados 100 mil negocios

El secretario de Desarrollo Económico,  Fadlala Akabani, en conferencia de prensa, ayer.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, en conferencia de prensa, ayer.Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, indicó que se calcula que la derrama económica por el Buen Fin será de 250 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que en la capital la cifra será de 37 mil 326 millones de pesos, es decir, el 29 por ciento del total.

En conferencia de prensa, Fadlala Akabani subrayó que las principales intenciones de compra son artículos de línea blanca y ropa, y mencionó que se verán beneficiados 100 mil negocios y cerca de 300 mil personas de forma directa e indirecta.

Además, el funcionario destacó que la derrama económica superará en 10.3 por ciento el equivalente a lo que fluyó el año pasado, con 3 mil 700 millones de pesos más.

Añadió que para este 2023 se espera que el 22 por ciento del total de las compras se realizarán por medios digitales y el resto de forma directa en los diferentes establecimientos.

“Nosotros con Profeco trabajamos para que efectivamente haya auténticas ofertas en los diferentes almacenes que se registren, para garantizar lo que la población espera”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, Fadlala Akabani explicó que hasta el tercer semestre de este año el país ha recibido 32 mil 926 millones de dólares de inversión extranjera directa, de los cuales se han quedaro en la capital 10 mil 580.

Comentó: “Esto corresponde al 32 por ciento, lo que significa que la tercera parte de lo que ha llegado a nuestro país se ha quedado en la capital en materia de servicios financieros, manufacturas y medios masivos”.

El secretario destacó que los principales países que generan este tipo de inversión son Estados Unidos, España y Canadá.

En tanto, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el Buen Fin traerá beneficios económicos, en especial para los micronegocios.