Semáforo rojo en CDMX

Prohíben turismo en Xochimilco; suspenden paseos en trajinera

Autoridades reforzarán la vigilancia en cada uno de los puntos turísticos; pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a frenar los contagios

Los embarcaderos permaneceran cerrados hasta el 10 de enero de 2021.
Los embarcaderos permaneceran cerrados hasta el 10 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

Como parte de las medidas implementadas por autoridades capitalinas para detener los contagios por COVID-19, la alcaldía Xochimilco anunció que todas las actividades turísticas en la localidad quedan suspendidas también del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.

Entre las actividades que quedarán suspendidas hasta el siguiente año se encuentran principalmente los paseos en trajinera en todos los embarcaderos del lugar, debido a que no se consideran una actividad esencial.

De esta manera las autoridades reforzarán la vigilancia en cada uno de los puntos turísticos, con el objetivo de que se cumplan todas las medidas y restricciones. De esta manera se pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar; así como la comprensión de los prestadores de servicios en la emergencia sanitaria.

Este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital pasaría a semáforo rojo de riesgo, tras un aumento en las últimas semanas en las hospitalizaciones; además de que se prohibieron las actividades no esenciales.

oat