Apuesta a las actividades culturales

Prometen mayor respaldo al combate a la violencia de género en Coyoacán

El alcalde Giovani Gutiérrez prometió más apoyo a las mujeres con el fotelecimiento de las políticas de seguridad en Coyoacán; firmó un convenio con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México

El alcalde Giovani Gutiérrez afirmó que la mujeres tendrán más apoyo con la firma del ​convenio con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México,
El alcalde Giovani Gutiérrez afirmó que la mujeres tendrán más apoyo con la firma del ​convenio con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México,Foto: Especial.
Por:

El alcalde Giovani Gutiérrez afirmó que la mujeres tendrán más apoyo con la firma del convenio con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que busca fortalecer las políticas de seguridad humana e implementar estrategias en materia de prevención y combate a la inseguridad y a la violencia de género en Coyoacán.

Además, detalló que en el marco de este convenio se apostará por las actividades culturales para mantener los niveles de seguridad que presentó la alcaldía en  la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Inegi de enero.

“Las mujeres coyoacanenses tendrán el respaldo aún mayor, ya que este convenio también se solidificarán las acciones que ya se llevan a cabo en el combate a la violencia de género, además se seguirán apostando por las actividades culturales para mantener a las y los vecinos alejados de la violencia”, dijo el alcalde de Coyoacán.

Añadió que la aportación del Consejo será clave para fomentar aún más la participación ciudadana, a la que juntos se les brindará un mejor apoyo con atención profesional y canales de comunicación directa, fortaleciendo también, la cultura de la denuncia.

El alcalde de Coyoacán añadió que la aportación del Consejo será clave para fomentar aún más la participación ciudadana.
El alcalde de Coyoacán añadió que la aportación del Consejo será clave para fomentar aún más la participación ciudadana.Foto: Especial.

Giovani Gutiérrez también resaltó el trabajo en coordinación que se tiene con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el tema.

"Nosotros sí reconocemos la institución y no nada más la reconocemos la respetamos y seguimos el camino porque es la única manera de anteponer agendas ciudadanas y de beneficiar a los ciudadanos", señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, José Salvador Guerrero Chiprés, destacó que Coyoacán no ha registrado ningún feminicidio en lo que va del año.

Además, subrayó que el homicidio doloso se ha reducido en un 52 por ciento por cada 100 mil habitantes.

“Yo creo que todos estos datos hablan de ese compromiso de cada una de las partes, y del compromiso estructural que tiene el gobierno de la ciudad, que coincidiendo obviamente con este momento yo creo que le da mucha oportunidad de mejorar a la alcaldía”, sostuvo José Salvador Guerrero Chiprés.

.JVR