Alcalde brinda mensaje

A 100 días de trabajo, Coyoacán en la ruta de tener uno de los mejores gobiernos de su historia: Giovani Gutiérrez

Giovani Gutiérrez destacó que su administración ha trabajado desde el periodo de transición; resaltó la baja en delitos de alto impacto y la rehabilitación de espacios públicos

Giovani Gutiérrez en un mensaje con motivo a sus primeros 100 días al frente de la alcaldía Coyoacán
Giovani Gutiérrez en un mensaje con motivo a sus primeros 100 días al frente de la alcaldía CoyoacánFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, dio un mensaje este jueves con motivo de sus primeros 100 días en el cargo y dijo que se ha logrado mucho para sentar las bases del nuevo Coyoacán, donde se sigue la ruta para ser uno de los mejores gobiernos que haya tenido la demarcación.

Destacó que se puede ver el cambio en calles, pueblos y colonias, donde se ha dejado atrás el abandono y la indiferencia que aquejó en años pasados a la alcaldía. "Estamos haciendo lo que nadie había logrado en muchos años, recuperar los espacios para las y los coyoacanenses", dijo el mandatario.

Giovani Gutiérrez ahondó en que el trabajo de su administración comenzó en el proceso de transición, por lo que en realidad sumó seis meses de labores. "Hoy tenemos una alcaldía que trabaja 24/7, por las y los coyoacanenses", refirió.

Mencionó que la transformación de Coyoacán se puede ver en la economía, tras la creación de oportunidades para las personas que quedaron desempleadas durante la pandemia de COVID-19, a través de la Primera Feria del Empleo en la que participaron 51 empresas y ofrecieron dos mil vacantes.

Respecto a seguridad, el mandatario local manifestó que se logró disminuir 24 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto respecto a 2019, y añadió que se aumentó en casi 50 por ciento el número de policías, además de que, en los 45 cuadrantes de Coyoacán, transitan patrullas.

El alcalde también informó en el corte de sus primeros 100 días de administración que se instauró el "Miércoles Contigo", donde se atiende a la ciudadanía de forma directa, cercana y humana.

Agregó que se entregaron más de ocho mil paquetes de útiles escolares a alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, y también hubo rehabilitación en seis bibliotecas.

Explicó que se establecieron círculos de lectura para menores de edad, así como 12 Centros de Atención y Cuidados Infantiles que ya están en operación.

Gutiérrez Aguilar mencionó que se rehabilitaron deportivos de la alcaldía como Huayamilpas y Coyoacán, albercas como la del deportivo El Copete y La Aurora, a su vez, parques como La Consolación y la Alameda del Sur.

Resaltó que se puso en marcha una Dirección de Igualdad para tener las mismas condiciones en cuestión de género, y se dio mantenimiento a la Casa de Atención a la Mujer "Ifigenia Martínez", para atender la violencia familiar. También se pusieron en marcha cuatro casas del Adulto Mayor.

El alcalde de Coyoacán hizo hincapié en la firma del compromiso 3 de 3, para que no haya tolerancia a agresores sexuales, deudores de pensión alimenticia y violentadores familiares.

Por otro lado, remarcó que en obras y servicios se repararon más de cinco mil luminarias y se podaron árboles, además de que se atendieron fugas de agua y se dispuso de dos mil 700 pipas para llevar el líquido vital a las colonias que lo necesitan.

Giovani Gutiérrez profundizó en que Coyoacán es un territorio caracterizado por su cultura, por lo que se abrieron espacios para promover el arte, a la vez de que se firmó un acuerdo con TV UNAM para difundir eventos de la alcaldía.

KEFS