Inaugura nacimiento navideño

Coyoacán es tierra milenaria de la creatividad y de los artista: Ávila Mayo

Obdulio Ávila, en representación del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, inauguró el nacimiento navideño de la demarcación; resaltó el trabajo de los artistas y dijo que la alcaldía es tierra milenaria de creatividad

Obdulio Ávila Mayo en la presentación del nacimiento navideño en Coyoacán
Obdulio Ávila Mayo en la presentación del nacimiento navideño en CoyoacánFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La alcaldía Coyoacán encabezada por Giovani Gutiérrez instaló su nacimiento con motivo a las fiestas decembrinas, y Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, en representación del mandatario local, detalló las tareas de los participantes en esta representación cultural que reunió a diferentes artistas y que demuestra que la demarcación es tierra milenaria de creatividad.

El nacimiento en Coyoacán fue un rescate del poeta mexicano, Carlos Pellicer, y en esta ocasión, fue adornado por las obras de la familia Sotelo, reconocida internacionalmente y a la que Ávila Mayo elogió por su trabajo en alfarería.

"Aquí estamos para agradecer en nombre del alcalde Giovani Gutiérrez a la familia Sotelo, reconocidos sus integrantes por enriquecer las colecciones de Diego Rivera, de Frida Kahlo, de Carlos Pellicer, con su trabajo artístico de alfarería y quienes además esculpieron las piezas de barro que hoy se presentan".

Obdulio Ávila Mayo

Obdulio Ávila Mayo también resaltó que fueron instaladas piezas de bambú y una escenografía hecha con materiales reciclados, por lo que agradeció a las personas que participaron en su elaboración.

"También agradecerle a los artesanos de Huayamilpas por las piezas de bambú que están aquí atrás (…). Agradecerle a la artista escenógrafa Adriana Ruiz, 'Clarisse Monde', que aquí nos acompaña cuyo mural de reciclaje textil, tejido a mano, es obra suya".

Obdulio Ávila Mayo

Durante la presentación del nacimiento, músicos del Ensamble Coral Irreverens de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, amenizaron el lugar con un concierto navideño.

Ávila Mayo destacó que el gobierno de Giovani Gutiérrez busca llevar la cultura a todas las colonias de Coyoacán. Finalmente agradeció a los participantes por su esfuerzo.

"Agradecerle a todo el equipo de Cultura, su esfuerzo, porque parecería sencillo, pero son horas, son días de empeño, de creatividad, de disciplina, para que Coyoacán siga siendo ejemplo. Hoy en Coyoacán lo que tenemos es una exposición de altísima calidad. Por eso podemos afirmar, sin duda alguna, que Coyoacán es tierra milenaria de la creatividad y de los artistas".

Obdulio Ávila Mayo

KEFS