También pidieron atención a la demanda de vivienda

Protestan comuneros de Milpa Alta y vecinos de la GAM en Palacio Nacional

Se manifiestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional; exigían la liberación de presupuesto para la conservación del bosque de esa zona rural, y atención a la demanda de vivienda

Protestan comuneros de Milpa Alta y vecinos de la GAM en Palacio Nacional
Protestan comuneros de Milpa Alta y vecinos de la GAM en Palacio NacionalFoto: Captura de pantalla.
Por:

Comuneros de San Salvador Cuauhtenco, de la alcaldía de Milpa Alta y vecinos de la Gustavo A. Madero se manifiestan esta mañana afuera de Palacio Nacional para exigir la liberación de presupuesto para la conservación del bosque de esa zona rural, y atención a la demanda de vivienda, respectivamente.

En un escrito entregado a la Oficina de Atención de la Presidencia, los milpaltenses señalaron que su preocupación y demanda al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es que se cumpla con el apoyo a los pueblos marginados, indígenas y originarios.

Que se autorice de inmediato el presupuesto para la aplicación del programa Altepétl 2020, ‘Bienestar para el Bosque’, que tanto urge para la conservación de los pulmones de la Ciudad de México, en la comunidad agraria de San Salvador Cuauhtenco.

Recordaron que en 2019 se implementó dicho programa para las comunidades originarias indígenas de la CDMX, donde Cuauhtenco fue incluida en la reforestación con la plantación de 700 mil árboles, además de la protección-vigilancia y saneamiento en tierras comunales de su polígono agrario que consta de 6 mil 913 hectáreas.

Por su parte, vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero también se concentraron en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, por donde ingresa la prensa, para reclamar espacios de vivienda y una solución real por parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Con pancartas y gritos de “solución, solución”, denunciaron que llevan 13 años de trámites ante el INVI y no hay respuesta a su petición de obtener una vivienda. “La queremos pagada, no regalada”, señalaron durante la protesta.

ntb