Piden 13 mil 500 mdp

Protestan en el Senado por apoyos para el sector cultural y del entretenimiento

Miembros de la Unión de Trabajadores del Espectáculo (UTE) se manifestaron para pedir recursos para artistas afectados por la pandemia; exigen respuestas

Integrantes de la Unión de Trabajadores del Espectáculo se manifestaron en el Senado de la República
Integrantes de la Unión de Trabajadores del Espectáculo se manifestaron en el Senado de la RepúblicaCuartoscuro
Por:

Miembros de la Unión de Trabajadores del Espectáculo (UTE) se manifestaron en el Senado para demandar que se cree un programa de apoyo para los trabajadores de la cultura y del entretenimiento, por un monto de 13 mil 500 millones de pesos.

La demanda, que propusieron hace tres meses a la Cámara de Diputados, surgió a raíz de que el sector cultural y del entretenimiento se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, pues los recintos se mantienen cerrados y aún es incierta su fecha de retorno.

Integrantes de la Unión de Trabajadores del Espectáculo, durante la protesta.
Integrantes de la Unión de Trabajadores del Espectáculo, durante la protesta.Cuartoscuro

La organización protestó debido a que no ha recibido ninguna respuesta por parte de los legisladores, sobre si es viable que se otorguen los apoyos solicitados y que se consideren para los ejercicios fiscales del 2020, 2021 y 2022 con el fin de beneficiar a más de medio millón de personas.

Con pancartas con la leyenda “#LaCulturaEsUnDerecho” el contingente, integrado por productores, técnicos, proveedores, trabajadores y gestores culturales, se manifestó en el Senado.

De acuerdo con la UTE, la cifra real para apoyar a todo el sector cultural afectado por la pandemia debería de ser de 66 mil millones de pesos en los próximos tres años, pero decidieron solicitar 13 mil 500 pesos para que la propuesta pudiera aprobarse.

Los inconformes señalaron que los trabajadores de la cultura no tienen ingresos para atender enfermedades que padecen y que algunos han fallecido.