Por seguridad y movilidad

Presentan proyecto de rescate de espacio público en Miguel Hidalgo

La alcaldía busca contar con calles más caminables para el disfrute de los vecinos; proyecta sentar las bases de una planeación urbana a futuro

Las autoridades de la alcaldía informaron que este programa cuenta con proyectos que engloban temas como seguridad, infraestructura, espacio público, calidad de vida y movilidad.
Las autoridades de la alcaldía informaron que este programa cuenta con proyectos que engloban temas como seguridad, infraestructura, espacio público, calidad de vida y movilidad.Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Miguel Hidalgo presentó el programa RENACE MH, que impulsará el aprovechamiento del sistema urbano bajo los principios de accesibilidad, equidad, seguridad y sustentabilidad.

La demarcación busca contar con calles más caminables para el disfrute de los vecinos, y sentar las bases de una planeación urbana a futuro.

En el evento asistieron el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el director ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, Bernardo Farill; la diputada federal, Margarita Zavala; las concejales, Dairén Pizaña y Altagracia Méndez; los concejales, Alberto Burguoa, Oscar Munguía, Diego Ramírez, y parte del gabinete del gobierno de Miguel Hidalgo.

Las autoridades de la alcaldía informaron que este programa cuenta con proyectos que engloban temas como seguridad, infraestructura, espacio público, calidad de vida y movilidad. Prevén que se invertirán 80 millones de pesos.

La urbanista internacional, Guillermo Peñalosa, participó en este proyecto con el objetivo  de regresar el espacio público a las personas.

“Con este Programa de Espacio Público lo que queremos dar es una orientación a todos nuestros servidores públicos de qué debemos hacer para hacer las cosas mejor, pero también queremos hacer las cosas muy distinto, abrirlo a nuestros vecinos, es un programa absolutamente transparente”, explicó el alcalde Mauricio Tabe.

JVR