Altavoces CDMX

Sin servir, 3.2% de altavoces en CDMX

Después de la prueba de audio de los altavoces se detectó que en 96.8 por ciento de los 12 mil 826 postes, el sonido se escuchó sin inconveniente

Altavoces del C5 CDMX
Altavoces del C5 CDMX
Por:

Después de la prueba de audio de los altavoces que forman parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México, se detectó que en 96.8 por ciento de los 12 mil 826 postes, el sonido se escuchó sin inconveniente.

Lo anterior significa que 413 altavoces no funcionaron de manera correcta, debido a que tienen tecnología analógica, informó Juan Manuel García Ortegón, titular del C5. Asimismo, de manera adicional, se recibieron 853 reportes ciudadanos por fallas en el sistema de alertamiento.

En videoconferencia, el funcionario detalló que de los altavoces que no funcionaron, 46.49 por ciento tuvieron fallas en la electricidad, 22.5 por ciento aún están en proceso de diagnóstico, en 14.29 por ciento hubo fallas de enlace de comunicaciones, en 12.59 reportaron daños en el amplificador de audio, 3.6 por ciento no funcionaron como resultado de algún siniestro y 0.48 por ciento porque fueron reubicados a raíz de una obra pública.

Claudia Sheinbaum pondrá cartas en el asunto

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que de inmediato se hacen las correcciones en los dispositivos que fallaron. En ese sentido, recordó que se trabaja en la solución de fondo mediante la digitalización de los altavoces y, en ese sentido, anunció que este mes saldrá la licitación para la modernización de equipos.

Además de la cuestión analógica, dijo, el Gobierno local revisará lo relacionado con la conexión de los postes a la red de electricidad, pues muchas de las fallas fueron por este motivo. Igualmente, señaló que, además de los dispositivos que no funcionaron, hubo otros en los que la prueba fue de un volumen muy bajo, lo cual fue reportado por vecinos.