¡Aquí te decimos!

Así puedes acceder al programa de ayudas humanitarias en la alcaldía Coyoacán

La ayuda humanitaria consiste en un apoyo de entre mil y seis mil pesos que se entregarán bajo dos modalidades

 La alcaldía Coyoacán lanzó un programa de ayudas humanitarias     
 La alcaldía Coyoacán lanzó un programa de ayudas humanitarias     Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Coyoacán lanzó un programa de ayudas humanitarias, para otorgar apoyos a los habitantes de la demarcación que se encuentren en situación vulnerable debido a alguna situación emergente, para que sus necesidades básicas no se vean afectadas. 

La ayuda humanitaria consiste en un apoyo de entre mil y seis mil pesos que se entregarán bajo dos modalidades: atención en situaciones médicas (adquisición de medicamentos, prótesis, cirugías, estudios clínicos,atención de enfermedades atención de enfermedades incluidas las crónico degenerativas); o atención de situaciones emergentes (estancia en algún lugar que les brinde refugio por la pérdida, daño o inhabitabilidad súbita de sus hogares, gastos funerarios, entre otras).

Los apoyos se entregarán a un total de entre 333 hasta dos mil ciudadanos que lo requieran y cumplan con los requisitos para recibirlo.

Requisitos para obtener la ayuda humanitaria en Coyoacán

  • Presentar solicitud de ingreso firmada y dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico. (Proporcionado por el área encargada de la operación del programa). 
  • Original y copia de identificación oficial vigente (IFE, INE, Pasaporte, Licencia para conducir, Cédula Profesional Con Fotografía).
  • Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia de Comprobante de domicilio con máximo seis meses de expedición (teléfono, predio, gas, agua o luz). 
  • Quienes soliciten la ayuda humanitaria para la atención de situaciones médicas también deberán presentar: comprobantes médicos correspondientes (Constancia de Discapacidad, Recetas, Dictamen Médico, Resumen Clínico, Hoja de Ingreso o de Egreso y/o Certificado Médico).
  • Para recibir el apoyo en atención a otras situaciones emergentes, se deberá presentar: expediente fotográfico de la Vivienda afectada, certificado de defunción o escrito en el que describa la necesidad por la que pasa y la justificación del por qué solicita el apoyo (Original solo para cotejo).

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Subdirección de Política Social, ubicada en calle Pacifico 181, colonia Barrio de la Concepción, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

avc