¡Nueva jornada del Reciclatrón!

Así puedes deshacerte de aparatos electrónicos responsablemente en la CDMX

Esta jornada se llevará a cabo este 27 y 28 de enero de 8:00 a 16:00 horas

El manejo inadecuado de los residuos electrónicos se ha convertido en una de las principales causas de contaminación ambiental,
El manejo inadecuado de los residuos electrónicos se ha convertido en una de las principales causas de contaminación ambiental,
Por:

El manejo inadecuado de los residuos electrónicos se ha convertido en una de las principales causas de contaminación ambiental, por ello es importante conocer cómo y dónde podemos deshacernos de aquellos aparatos cuya vida útil llegó a su fin.

Una opción es la próxima jornada del Reciclatrón, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, cuya sede será Ciudad Universitaria.

¿Cuándo es el Reciclatrón?

Esta jornada se llevará a cabo este 27 y 28 de enero de 8:00 a 16:00 horas, en la Tienda UNAM ubicada en Mario de La Cueva s/n, C.U., Coyoacán, 04510, Ciudad de México. 

¿Qué aparatos electrónicos se pueden llevar?

  • Teléfonos fijos e inalámbricos
  • Teclados
  • Impresoras y faxes
  • Videocaseteras
  • Radios y radiograbadoras
  • Laptops
  • Microondas
  • Pilas y baterías
  • Aspiradoras
  • Pantallas y más.

¡Ojo!

El Reciclatrón no recibirá: focos ahorradores y lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público ni módems.

También es importante señalar que sólo se atenderá a quienes agenden una cita, la cual se puede obtener en el siguiente enlace: Bit.ly/2UTRjgQ

En éste se llenará un formulario en el que se solicita el nombre de quien acudirá, un correo electrónico, alcaldía de la que se visita y una descripción de los aparatos electrónicos que serán desechados.

Si deseas acudir a la jornada, es importante que hagas la cita con tiempo debido a que los horarios son limitados y algunos ya no se encuentran disponibles.

Se pide ser puntual, de lo contrario no se recibirán los residuos dado que el sistema de citas es estricto, pues se busca evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de sanidad en tiempos de pandemia.

El día del acopio, deberás presentar: cubrebocas, careta o goggles. Además de llevar en tu teléfono la copia de tus respuestas que se te extenderá al final del registro, la cual será enviada a tu correo.

Para recibir más información puedes escribir a educacionambiental@sedema.cdmx.gob.mx o a residuos@dgaco.unam.mx, o marcar a los teléfonos 55 54 46 81 23 y al 55 56 22 61 87.

avc