Permanecerá abierta hasta el próximo 20 de junio

Así puedes participar en el concurso de dibujo para celebrar a las pandas del Bosque de Chapultepec

Para celebrar los cumpleaños número 35 y 32 de las dos pandas gigantes, Shuan Shuan y Xin Xin

'Las pandas del zoológico de Chapultepec'.
'Las pandas del zoológico de Chapultepec'.
Por:

Para celebrar los cumpleaños número 35 y 32 de las dos pandas gigantes, Shuan Shuan y Xin Xin, que viven en el zoológico de Chapultepec, las autoridades convocaron a participar en el concurso de dibujo 'Las pandas del zoológico de Chapultepec'. 

La convocatoria fue lanzada por la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de junio.

¿De qué se trata el concurso de dibujo?

El tema del dibujo debe hacer referencia a Shuan Shuan y Xin Xin en distintos aspectos o manifestaciones, principalmente, en alusión a sus cumpleaños que se celebran el 15 de junio y el 1 de julio, respectivamente. 

Los interesados en participar deberán llevar sus dibujos a las instalaciones del zoológico de Chapultepec (en el Área Educativa) o enviarlo al siguiente correo electrónico: zooeducativo.dgz@gmail.com

El concurso está dividido en dos categorías:

  • De 5 a 17 años.
  • De 18 años en adelante.

Habrá libertad de técnica para la elaboración de los dibujos, la única limitación es que solo se recibirá un dibujo por persona, el cual deberá ser entregado en formato tamaño carta.

¿Quiénes son las pandas del zoológico de Chapultepec?

Ambas son descendientes de la pareja original de Pe Pe y Ying Ying. Shuan Shuan, cuyo nombre significa “doble doble” por haber tenido un hermano gemelo, es la séptima cría de Pe pe y Ying Ying. 

Xin Xin significa “esperanza” y es hija de una de las pandas gigantes más conocidas del mundo de nombre “Tohuí” y del macho “Chia Chia”.

avc