Buscan apoyar a estudiantes de nivel básico

¿Qué cubre el programa 'Va Seguro' para niños y niñas en escuelas de CDMX?

La tranquilidad de los padres y madres de familia simpatizan con este programa en caso de que se presente algún accidente en la escuela de sus hijos

Este es un seguro que ayuda a niños y niñas en escuelas de la CDMX.
Este es un seguro que ayuda a niños y niñas en escuelas de la CDMX.Especial
Por:

Los accidentes se pueden presentar en todos lados: en la escuela, en la casa, en la calle. Sin embargo, al ser padres y madres de familia se intensifica la preocupación no sólo porque nuestros pequeños vayan a ser víctimas de uno de estos percances, sino también porque sabemos que los gastos médicos no son cualquier cosa

Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México, "entendiendo la vulnerabilidad en la que quedan los hogares mexicanos de escasos recursos ante la inequidad económica y educativa al presentarse gastos imprevistos por accidentes que lleguen a sufrir las y los estudiantes", creó este programa del que muy pocos saben: "Va Seguro". Hoy te contamos un poco más de él para que sepas lo que cubre y cómo te beneficia.

¿Qué es el programa 'Va Seguro'?

Es un programa que brinda atención a la población escolar distribuida en las cuatro mil 963 instituciones educativas públicas de nivel básico de la Ciudad de México, además de 288 de nivel medio superior, ubicadas en las 16 alcaldías, mediante asistencia médica de urgencias contra accidentes escolares que permita, tanto a madres y padres de familia, como a las autoridades de educación de la CDMX, tener la seguridad y tranquilidad "de saber que sus hijos, alumnos, que están inscritos en escuelas públicas, cuenten con un seguro que les brinda atención médica de urgencias en caso de accidente escolar". 

Estos accidentes pueden ocurrirles durante el desarrollo de sus actividades educativas, incluyendo también los trayectos de su casa a la escuela y viceversa. Quieren contribuir en la protección de los pequeños, así como los docentes y trabajadores educativos. 

¿Qué cubre el programa 'Va Seguro'?

  • El trayecto sin interrupciones de casa a la escuela y viceversa
  • ​El desarrollo de actividades escolares dentro del inmueble
  • ​Actividades extraescolares educativas, cívicas, culturales y deportivas
  • ​Cursos de verano organizados por la institución

También se protege al personal escolar de un accidente dentro del plantel. Para mayor información sobre este programa, puedes comunicarte a los teléfonos 800 022 0067 o 55 4738 6790.