¿Quiénes son?

Los Fortis: la familia de narcomenudistas detenidos junto a 'La Barbie de Tepito'

Este lunes fue detenida la llamada Barbie de Tepito, heredera de Dolls Drinks, junto con presuntos integrantes de esta célula delictiva

Los Fortis, detenidos junto a la 'Barbie de Tepito'.
Los Fortis, detenidos junto a la 'Barbie de Tepito'.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Fue el lunes 6 de noviembre cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a la llamada "Barbie de Tepito", mejor conocida por ser la heredera de las micheladas Dolls Drinks, ubicadas en el Barrio Bravo. 

Además de la joven, otras seis personas fueron detenidas derivadas de una riña en la alcaldía Gustavo A. Madero. Trascendió que entre los detenidos se encontraban integrantes de Los Fortis, la familia de narcomenudistas que opera en el Barrio Bravo de Tepito y que, en algún momento, le dio la espalda al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

¿Quiénes son Los Fortis?

Los Fortis son una de las familias "más antiguas y poderosas" de Tepito, ligada con el narcotráfico, el narcomenudeo y la extorsión. De acuerdo al vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, son uno de los principales grupos generadores de violencia en la zona centro del país

De acuerdo al propio Lara, Los Fortis se negaron a colaborar con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, cuando él buscó el apoyo de un cártel en la Ciudad de México, por lo que en represalias, la Unión Tepito habría asesinado a María Teresa Fortis Mayén, considerada líder de este grupo, todo en 2010.

Los Fortis, detenidos junto a la 'Barbie de Tepito'.
Los Fortis, detenidos junto a la 'Barbie de Tepito'.Especial

¿Quiénes fueron los detenidos junto a la 'Barbie de Tepito'?

Entre los detenidos junto a la "Barbie de Tepito", están cuatro integrantes de la familia Fortis, dos mujeres y dos hombres, mismos que junto a la joven, fueron dejados en libertad. Dayron "N"; Maicol "N"; Melany "N" y Katerin "N" fueron los detenidos junto a la heredera de las Drinks Dolls.