Durante el semáforo rojo

"Puedo hacer lo que quiera en mi casa"; desalojan fiesta COVID en Cuajimalpa (VIDEO)

Vecinos de la colonia Chamizal reportaron una fiesta durante el semáforo rojo; los habitantes del lugar se negaron a terminar la reunión durante una hora

Vecinos de la zona reportaron la reunión en la que no se respetaba la sana distancia.
Vecinos de la zona reportaron la reunión en la que no se respetaba la sana distancia.Especial
Por:

Una fiesta Covid fue suspendida en la colonia Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa luego de que fuera reportada por los vecinos de la zona. Autoridades instaron a los asistentes a retirarse para evitar mayores contagios cuando la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo.

Las personas del hogar se negaron a terminar su festejo durante una hora, luego de que elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía arribaran al lugar, como parte de los operativos contra fiestas clandestinas. 

El argumento para no terminar la reunión fue que “puedo hacer lo que quiera dentro de mi casa”.

Desde el 18 de diciembre autoridades de la Ciudad de México iniciaron con los operativos para detectar fiestas clandestinas que propicien la propagación de SARS-CoV-2. Dichos operativos se mantendrán mientras la CDMX se encuentre en semáforo rojo.

Residentes se niegan a terminar su fiesta pese a que la Ciudad mantiene semáforo rojo.
Residentes se niegan a terminar su fiesta pese a que la Ciudad mantiene semáforo rojo.

Al tiempo, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, solicitó al gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum, y a los diputados, implementar medidas más severas para que la ciudadanía entienda que debe quedarse en casa, evitar reuniones y respetar la medidas sanitarias.

El alcalde reiteró que estas acciones son exclusivamente para resguardar la salud de los ciudadanos.

“Seamos responsables y sobre todo conscientes. Debemos cuidarnos, evitar reuniones y lugares concurridos, si es posible no salir de casa, para poder cuidar a nuestra familia y poder detener el índice de contagios en la Ciudad y en el país”, expresó la autoridad a través de un comunicado.