"¿Quieres por las buenas o por las malas?": captan en video agresión de notario a su esposa

El hombre intenta arrebatarle a la mujer unas llaves en calles de Naucalpan; ambos forcejean mientras ella pide ayuda

El hombre intenta arrebatarle unas llaves a la mujer
El hombre intenta arrebatarle unas llaves a la mujerEspecial
Por:

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría 102 en el Estado de México, fue captado en video cuando agredía a su esposa en calles del municipio de Naucalpan.

Según las imágenes difundidas en redes, la mujer yace de rodillas sobre la banqueta mientras el hombre trata de quitarle las llaves de una casa: ambos forcejean mientras al menos tres testigos observan el desarrollo de la discusión.

"Ellos están casados, son esposos", dice el sujeto que graba a otro que intenta auxiliar a la agredida, pero al notar la relación marital que existe entre el hombre y la mujer decide no intervenir: "ah", dice y se aleja mientras sigue observando.

La mujer pide que llamen a la policía "¡mire cómo se está poniendo!", gime mientras Álvarez de Alba la sostiene de las muñecas en un intento de arrebatarle las llaves.

-"Es mi casa, Horacio, no me puedes sacar de ahí"-

-"¿Por qué no?-

-Porque es mi casa-responde la mujer, que permanece de rodillas sobre la banqueta.

-No es cierto-revira el notario que porta cubrebocas y camisa de color claro.

Cuando la mujer logra ponerse de pie se dirige a la puerta de la casa, a sólo un par de metros de donde se desarrolla  la discusión, sin embargo, Horacio adelanta el paso e intenta cerrar la puerta para no dejarla pasar.

-¿Quieres por las buenas o por las malas?-advierte el hombre

-Me estás amenazando-señala la mujer

El diálogo se repite tres veces mientras caminan a la casa.

Ya adentro del inmueble, en el estacionamiento,  la persona que graba el video comenta que no pueden-los esposos- "hacer las cosas así" y agrega "no Horacio, ya, ahorita te da las llaves" y pide que deje entrar a la mujer.

 El titular de la Notaría en el Estado de México insiste y recalca “ahorita es ahorita, que me dé las llaves”.

La mujer pide que sigan grabando y pregunta si ya habían llamado a la policía.

Al final, el hombre logra quitarle las llaves y las avienta lejos de su esposa. “Esta no es tu casa, tú no tienes nada aquí”, le dice mientras la jala para sacarla del inmueble.

Agresión de notario genera indignación en redes

Usuarios de redes sociales mostraron indignación ante el trato del notario hacia la mujer y la falta de acción de las personas bajo el argumento de que éstos estaban casados.

Brujas del Mar, el colectivo veracruzano que generó la iniciativa "Un día sin nosotras", replicó el video y resaltó cómo la mujer es violentada, sin que la ayuden o auxilien con el pretexto de la relación marital que existe entre ambos .

Notario reconoce "error" y pide disculpas

Luego de que se diera a conocer el video de la agresión, Horacio Aguilar Álvarez de Alba reconoció, a  través de una carta dirigida a la opinión pública, los "errores cometidos y las conductas excesivas" que mostró.

En el documento, el notario pide perdón a su familia, a sus compañeros de trabajo y amigos, entre los que incluyó a "la persona agraviada".

El hombre expresa voluntad para dialogar y "resolver las diferencias". Además, señaló que en caso de sea requerido por las autoridades está dispuesto a someterse a las "resoluciones justas".

Carta de Horacio Aguilar
Carta de Horacio AguilarEspecial

olr