Esposo le corta el rostro a su pareja, quizo hacerla ‘cachitos’ en Xochimilco

La agresión a la mujer sucedió en frente de sus cuatro hijos; el hombre la amarró y la hirió con una navaja, pero ella logró escapar y salvar su vida

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Seguridad, Xochimilco, agresión, feminicidio,
Zona donde vive la víctima Foto: especial

Un día después de que Ingrid Escamilla fuera asesinada y desollada por su pareja, otra mujer, Juana, estuvo a punto de convertirse en víctima de feminicidio, pues su esposo intentó matarla con una navaja de rasurar en un barrio de Xochimilco.

La agresión se desató el lunes en la noche, en frente de los cuatro hijos de ambos, luego de que la mujer le reclamara a Luis Antonio, su pareja sentimental, que no pudiera mantener a la familia, según consta en la carpeta de investigación CI-FXH/XO-2/UI-1S/D/00314/02-2020.

Antes de atacarla con una navaja en la mejilla izquierda, el hombre la amarró de pies y manos y le advirtió que “la haría cachitos”.

Te puede interesar: Exdiputado pagó 30 mil pesos por ataque con ácido, confiesan agresores

Por las heridas que sufrió, la víctima, de 36 años de edad, recibió 14 puntos de sutura. Tras una inspección en el lugar de los hechos, autoridades hallaron un machete con el que Luis presuntamente quería desmembrar a la mujer.

Ante el Ministerio Público (MP) de la coordinación territorial de Xochimilco-2, Juana narró que la agresión ocurrió a las 08:00 horas y que una llamada telefónica de otra mujer, identificada como “Susana”, evitó que fuera asesinada, pues ésta convenció al agresor para que saliera inmediatamente de su hogar.

Te puede interesar: “Si no te mato hoy, será otro día”: hombre apuñala a su exesposa en Iztapalapa 

Después, los hijos de la víctima la liberaron y ella se dirigió al Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, donde fue atendida por las heridas en su rostro, que requirieron 14 puntadas. Tras la atención médica, acudió a denunciar los hechos al MP, donde se giraron oficios para que los agentes iniciaran la investigación por el delito de tentativa de feminicido.

Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida

olr