Atentado

Vinculan a 2 más por ataque contra García Harfuch

Suman 19 los vinculados a proceso por el ataque contra el mando policíaco; se les ratificó la prisión preventiva y deberán enfrentar acusaciones por homicidio

Algunos de los participantes en el fallido atentado.
Algunos de los participantes en el fallido atentado.Foto: Especial
Por:

Por Jorge Chaparro

Un juez de control vinculó a proceso a dos de los presuntos implicados en el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, con los que suman 19 procesados.

Se informó que se determinó la medida cautelar de prisión en contra de Jesús “N” y Carlos “N”, quienes fueron arrestados en el Estado de México, cuando pretendían huir rumbo a Jalisco después del ataque contra el mando policial en Lomas de Chapultepec; los implicados enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio —por la muerte de dos escoltas del funcionario y una civil—, tentativa de homicidio y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ambos señalados solicitaron al juez que se les concediera la duplicidad del término para presentar pruebas en su defensa, plazo que se cumplió ayer; sin embargo, el juzgador determinó que éstas no fueron suficientes para derribar la acusación.

Además, el juez ordenó el traslado de ambos al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde permanecerán al menos seis meses, mientras concluye la investigación complementaria que encabeza la Fiscalía General capitalina.

La semana pasada los demás detenidos también fueron vinculados a proceso; de ellos 15 fueron ingresados al Reclusorio Sur, mientras las dos mujeres se encuentran en el penal de Santa Martha Acatitla. Cabe destacar que lo arrestos se llevaron a cabo en tres zonas, pues un grupo fue aprehendido en la escena del crimen, mientras que los otros ocurrieron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero.

KA